sábado, 30 de abril de 2011

Capítulo 12.0. Conclusión.

Durante el transcurso de este trabajo me he dado cuenta de lo difícil que es seleccionar y reunir la información de forma que un texto cobre sentido y lo difícil que es sacar una conclusión. Pero lo más importante no es finalizar el trabajo y alardear de ello, sino el proceso mediante el cual lo has finalizado. Bien es cierto que para enseñar, o hay que tener muy claras las cosas, o simplemente repetir lo que nos han enseñado. Yo he intentado en la medida de lo posible tener todo claro y así poder expresarlo con mis propias palabras. Pienso que después de esta experiencia he comenzado a apreciar el enorme esfuerzo que están realizando tantos y tantos divulgadores de la ciencia.

Yo podría haber elegido perfectamente un tema más fácil y corto, pero si he hecho este gran esfuerzo, es porque confío en que la gente puede cambiar y no tiene la culpa de caer en estos engaños. Durante años he creído en lo paranormal, gracias a nuestro amigo Íker Jiménez y su programa Cuarto Milenio, he pensado que el hombre no llegó nunca a pisar la Luna, he creído en los chackras, he pensado que debía existir algún Creador, etc.. Pero, poco a poco, estas ideas me iban pareciendo cada vez más infantiles a medida que aprendía más y más ciencia. Espero al menos hacer que la gente recapacite si sus creencias son o no racionales y si de verdad buscan la verdad, o simplemente la fantasía y el deseo de que lo sean.

Os dejo con el siguiente video (de 15:00 minutos):

0 comentarios:

Publicar un comentario